Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino acusa "persecución judicial" contra Cristina Fernández

A través de un comunicado, el mandatario trasandino compartió un comunicado en sus redes sociacles donde menciona: "El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta".

24horas.cl

Lunes 22 de agosto de 2022

El Gobierno y presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó que existiría una "persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández", después que se solicitara en su contra 12 años de prisión por presuntas irregularidades que involucrarían una millonaria suma de las arcas públicas trasandinas.

En el documento de la Presidencia trasandina se especifica que "tal como expresó el presidente Alberto Fernández en reiteradas ocasiones, la persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal", indican.

En ese contexto, desde el Ejecutivo aseguran que "ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese periodo".

De esa manera, apuestan por adherirse "al principio constitucional de inocencia" de Cristina Fernández, incluso planteando que se promoverá una "reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas".

Desde el Ejecutivo trasandino expresasron su "solidaridad" con Fernández "frente a esta persecución" que, acusan, estaría enmarcada en "intentos similares llevados adelante contra otros líderes poulares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos".

Declaraciones entregadas desde la Presidencia y que fueron redactadas en un documento que fue compartido por el Presidente Alberto Fernández quien, de la misma manera, también expresó su propio mensaje: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta"