Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile felicita a Lula da Silva por su triunfo en las elecciones de Brasil

Desde Cancillería destacaron "el compromiso cívico del pueblo brasileño, que se expresó de forma pacífica y contundente en las urnas durante esta jornada".

24horas.cl

Domingo 30 de octubre de 2022

El Gobierno de Chile felicitó Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en la segunda vuelta presidencial ante Jair Bolsonaro, durante la tarde de este domingo.

A través de un comunicado de Cancillería, desde nuestro país le desaearon "el mayor de los éxitos" al futuro mandatario, el cual comenzará a ejercer el cargo a partir del 1 de enero de 2023.

En el documento, también Chile saludó "la labor del Tribunal Superior Electoral reflejada en la transparencia de las votaciones realizadas el día de hoy, y por el ejemplo democrático que éstas representan", al igual que al "compromiso cívico del pueblo brasileño, que se expresó de forma pacífica y contundente en las urnas durante esta jornada".

"El Gobierno de Chile resalta los vínculos históricos y de amistad que unen a ambos países, son la base de una relación que se sostiene y proyecta con solidez hacia un renovado futuro y de mutua colaboración", agregan.

El texto finaliza esperando que se "dicho trabajo conjunto se pueda constituir en un aporte real frente a los numerosos desafíos de la región en beneficios de nuestros pueblos".