Click acá para ir directamente al contenido

H&M anuncia que cerrará su negocio en Rusia

Sin embargo, la compañía tiene la intención de reabrir temporalmente sus tiendas físicas en dicho país para vender el stock disponible.

24horas.cl

Reuters

Lunes 18 de julio de 2022

H&M, el segundo minorista de moda del mundo, anunció este lunes que decidió cerrar su negocio en Rusia, uniéndose a una lista cada vez más extensa de empresas que abandonan totalmente dicho país.

La empresa suspendió su actividad en Rusia a principios de marzo tras la invasión a Ucrania por parte de Moscú. Se trataba de su sexto mercado más importante, de hecho, la empresa estaba aumentando su número de tiendas físicas, mientras reducía estas mismas en otros mercados.

"Después de una cuidadosa consideración, vemos imposible, dada la situación actual, continuar con nuestro negocio en Rusia", dijo en un comunicado la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson.

Sin embargo, la compañía tiene la intención de reabrir temporalmente sus tiendas físicas en Rusia para vender el stock disponible.

Se prevé que el costo de toda la liquidación sea de unos 2.000 millones de coronas suecas (191,3 millones de dólares), de los cuales unos 1.000 millones tendrán un impacto en el flujo de caja de la empresa.