Click acá para ir directamente al contenido

Habría intentado robar un cachorro: león mata a hombre en zoológico de Ghana

Desde la Comisión Forestal indicaron que ningún ejemplar se escapó del recinto, el cual fue cerrado para investigar en profundidad las causas que terminaron en el fallecimiento del sujeto.

24horas.cl

León del zoológico de Accra en Ghana

Martes 30 de agosto de 2022

Un hombre murió en el zoológico de Ghana tras ser atacado por un león luego de que este saltara todas las vallas de seguridad del recinto ubicado en la capital del país africano, Accra.

De acuerdo con lo informado por la Comisión Forestal, los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas el pasado 28 de agosto, momento en el que los funcionarios del recinto se percataron de la presencia de un intruso en el área de los leones.

Rápidamente se dio inicio al protocolo para este tipo de situaciones, rescatando el cuerpo del sujeto descrito como de "mediana edad", confirmando su fallecimiento por las lesiones provocadas por uno de los felinos.

Además, las autoridades salieron al paso de una serie de rumores que aseguraban que los leones se habían escapado del recinto, desmintiendo dichas aseveraciones e indicando que tanto "el león, la leona y los dos cachorros están dentro del recinto del zoológico de Accra".

Por el momento, la policía se encuentra investigando los hechos y cómo el sujeto traspasó todas las barreras de seguridad del recinto, el cual se mantiene cerrado para la realización de los peritajes correspondientes.

En ese sentido, la teoría que toma más fuerza es que el fallecido habría ingresado hasta la zona de los leones para robar uno de los cachorros, momento en el que fue sorprendido por otro de los ejemplares quien lo atacó.

De acuerdo con la BBC, los leones rara vez se pueden encontrar en la naturaleza en Ghana, pero estos sí habitan en el Parque Nacional Mole ubicado en el norte del país africano.