Click acá para ir directamente al contenido

Hallan dos cadáveres tras derrumbe de edificio en Francia

El derrumbe afectó inicialmente a 33 vecinos y a estructuras colindantes.

24horas.cl

EFE

Lunes 10 de abril de 2023

Equipos de emergencias franceses recuperaron dos cadáveres de entre los escombros del edificio que se derrumbó en Marsella y que dejó al menos ocho desaparecidos.

"Esta mañana, el dolor y la pena son grandes. Se han encontrado dos cadáveres bajo los escombros. Mis pensamientos están con los familiares y las personas que sufren y siguen preocupadas. Marsella está a su lado. Las operaciones de rescate y búsqueda no cesan", indicó Benoît Payan, alcalde de Marsella, a través de Twitter.

El derrumbe, que se produjo en torno a las 00.40 horas de la noche del sábado, afectó también a los edificios colindantes.


La fiscal de Marsella, Dominique Laurens, había indicado en una rueda de prensa por la tarde que había hasta ocho personas que "no responden a las llamadas", todos ellos habitantes del inmueble. 

La principal hipótesis es que el desplome fue ocasionado por una explosión, posiblemente por culpa de una fuga de gas.

El derrumbe afectó inicialmente a 33 vecinos, de los cuales seis tuvieron que ser trasladados al hospital. Cinco se encontraban en estado de "gravedad relativa", según detalló el primer edil de Marsella, y otra persona de edad avanzada tuvo que ser ingresada por encontrarse en estado de shock.