Click acá para ir directamente al contenido

Hombre acusa que lo enterraron en ataúd bajo tierra tras Fiesta de la Pachamama en Bolivia

El individuo, de 30 años, relató que al despertar "me levanté para ir a orinar y ya no pude moverme más. Me han enterrado".

24horas.cl

Miércoles 10 de agosto de 2022

Un hombre de 30 años despertó dentro de un ataúd bajo tierra tras ir a la denominada Fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Según relató el individuo —identificado como Víctor Hugo Mica— a Página Siete, él es guía y tomó unos vasos de cerveza con un amigo. Sin embargo, pronto perdió el conocimiento y "lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama. Me he levantado para ir a orinar y ya no he podido moverme más".

"Cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por este ha empezado a entrar tierra. Así he logrado salir. Me han enterrado", añadió Víctor Hugo.

Luego, aseguró que "me han querido meter de sullu", aludiendo al término con el que se conocen objetos rituales que son ofrendados a la divinidad andina.

Una vez que escapó del ataúd, Mica le pidió ayuda a un joven, quien lo llevó a un recinto policial para intentar interponer una denuncia. Sin embargo, los uniformados le dijeron que no podían acoger su acusación debido a que estaba en estado de ebriedad.

Más tarde, la Alcaldía de Achacachi anunció acciones legales contra el sujeto y que esperan que este se retracte tras haber declarado que fue llevado hasta ese municipio para ser usado de ofrenda.