Un hombre de 61 años se encuentra gravemente herido luego de que fuera arrastrado por una máquina de resonancia magnética por llevar un collar metálico en su cuello, hecho que ocurrió en Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Nassau, reportan portales como CBS News y The New York Times, el sujeto, quien portaba una "gran cadena metálica", entró sin autorización a la sala, siendo fuertemente atraído por la máquina.
El primer medio relata que un testigo presente en el centro Nassau Open MRI afirmó que el hombre habría ignorado las órdenes de no entrar a la habitación tras escuchar los gritos de un familiar que estaba siendo examinado.
Luego de sufrir un "episodio médico", el sujeto tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, encontrándose en estado crítico.
El medio ABC indica que, si bien el hecho está siendo investigado, se trataría de un accidente.
"Si esto fuera una cadena enrollada alrededor del cuello, podría imaginar cualquier tipo de lesión por estrangulamiento, asfixia, lesiones en la columna cervical si el paciente se golpea contra la resonancia magnética, cualquier tipo de traumatismo contundente imaginable", dijo el doctor Payal Sud, especialista en medicina de urgencias, en dichos recogidos por ABC.