Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 80 años sufre ataque al corazón tras frustrar a balazos robo a su botillería en Estados Unidos

El adulto mayor sufrió las complicaciones médicas tras el asalto, recuperándose satisfactoriamente y siendo dado de alta hace unos días.

24horas.cl

Cámaras de seguridad captaron el robo del que fue víctima un hombre de 80 años quien frustró el ilícito a balazos con su escopeta en California Estados Unidos el 31 de julio

Miércoles 3 de agosto de 2022

Un hombre de 80 años frustró el robo de su botillería ubicada en California, Estados Unidos, tras enfrentarse a balazos con los delincuentes.

El protagonista de esta historia ocurrida el domingo 31 de julio es Craig Cope, quien aseguró que se percató de que algo no andaba bien cuando un vehículo de alta gama se estacionó frente a su tienda, sin utilizar el sector demarcado como estacionamiento.

Fue de este móvil que descendieron tres sujetos armados y con la cara cubierta. El adulto mayor contó a The New York Post que cuando los vio, "me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que iban a entrar, así que estaba preparado". Asimismo detalló que uno de los asaltantes portaba un rifle.

Los antisociales le gritaron al locatario que no se moviera, pero este fue más rápido, y antes de que los sujetos pudieran reaccionar, este tomó su escopeta y comenzó a dispararle a los delincuentes, los cuales rápidamente se dieron a la fuga.

Uno de los tiros de Cope hirió en el brazo al sujeto que portaba el rifle. Una vez en el lugar, la Policía identificaron el vehículo utilizado para el ilícito.

Además, tras revisar los hospitales cercanos dieron con el sujeto lesionado, y lo detuvieron junto a los otros dos sospechosos, todos menores de los 30 años. Se les fijó una fianza por 500 mil dólares.

Cabe mencionar que tras frustar el robo, Craig sufrió un ataque al corazón, debiendo ser trasladado de manera urgente a un hospital cercano por parte de otros comerciantes que lo asistieron.

Hoy, el adulto mayor se recupera en su domicilio ubicado en Riverside tras ser dado de alta, y asegura que a pesar de todo lo que pasó, planea volver a trabajar como siempre a penas esté en buenas condiciones de salud.