En 180 grados cambió la vida de un hombre en situción de calle tras realizar un gran gesto de honradez y honestidad en favor de un turista en la ciudad de Ámbsterdam, Países Bajos.
Se trata de Hadjer Al-Ali, quien encontró una billetera con 2 mil euros en su interior en una estación de trenes y decidió acudir directamente hasta la policía para devolver el objeto sin siquiera revisar su contenido.
Según consignó el medio El Confidencial, la historia generó conmoción en Países Bajos, ya que el hombre se mantenía en una situación de extrema necesidad e incluso se dedicaba a recolectar latas y botellas para venderlas.
Bajo ese contexto y con la idea de compensar el actuar del sujeto, se inició una campaña que buscaba viralizar la historia y así ayudar económicamente al aludido.
Por su parte, la cuenta neerlandesa @cestmocro, muy popular en Países Bajos, detalló que la iniciativa ha logrado reunir más de 34 mil euros para Hadjer Al-Ali, quien además ha recibido múltiples ofertas de trabajo.
"Mi vida mejorará gracias a esto, puedo invertir de nuevo en el futuro. Siempre creo que algo bueno sale de una buena acción, así es como me paro en la vida. Pero nunca hubiera pensado en esto", manifestó el hombre tras recibir el dinero.
Sin embargo, la recompenda no quedó ahí, ya que el apoyo monetario le permitió alquilar una vivienda y reunirse con sus hijos a los que no veía hace varios meses.