Click acá para ir directamente al contenido

A su madre, hermano e hija: hombre es acusado de matar a toda su familia en Argentina

En su historial de internet se encontraron búsquedas como "qué pasa si inyecto aire en las venas" y "qué se puede tomar para provocar un paro".

24horas.cl

Lunes 20 de marzo de 2023

Conmoción ha generado en Argentina el caso de Pablo Damián Grottini, también conocido como el "asesino serial de Ramallo", chofer de cortejos fúnebres que es acusado de matar a su propia familia: a su hermano de 32 años, a su hija de 10 y a su madre de 61.

Según constata el medio trasandino TN, el crimen contra su hermano fue cometido en 2019, el de su pequeña hija en 2021 y el de su madre en abril de 2022 en San Nicolás, ciudad de Buenos Aires. 

La fiscal encargada del caso, María Belén Baños, aseguró que el acusado tuvo "un proceder artero, taimado y cobarde" y que concretó "un proyecto homicida y serial". Además, pide que se le juzgue por los delitos de "homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado" y de "homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado".

En esta línea, el citado medio señala que la fiscalía concluyó que los crímenes de Grottini fueron "el resultado de un plan homicida ideado, desarrollado y finalizado con su detención".

"El primer aspecto que nubla la presunción de inocencia es que las tres personas que murieron fueron la madre, hermano e hija adoptiva del imputado, quienes también conformaban exclusivamente su grupo familiar conviviente", dijo Baños.

Asimismo, aseveró que, "las víctimas eran personas jóvenes, sin ninguna patología previa ni afección repentina que ameritara sus muertes, y que fallecieron de manera súbita".

Luego, agregó que "todos murieron en idénticas circunstancias, ello es, tras arribar a las guardias para ser atendidos por pequeños malestares, habiendo ingresado precisamente acompañados por el imputado, quien también se encontraba a sus cuidados al momento de sus muertes, y que sus sueros fueron manipulados momentos antes de sus decesos".

Cabe señalar que, tras un análisis del computador del imputado, se encontraron las siguientes búsquedas de Google: "Qué pasa si inyecto aire en las venas", "qué se puede tomar para provocar un paro", "cuál es la vena que hay que infiltrar para producir un paro" y "qué veneno produce la muerte de inmediato".