Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es acusado de tratar de vender a su bebé de dos meses por Facebook en Argentina

La situación está siendo investigada y desde Fiscalía solicitaron que la causa fuera elevada a juicio oral.

24horas.cl

Jueves 24 de noviembre de 2022

La noticia de un hombre que trató de vender a su hija de dos meses a través de la red social Facebook ha generado conmoción en la ciudad de Rosario, Argentina.

La situación fue denunciada ante la Fiscalía Federal 3 por profesionales del equipo del Área de Atención de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, lo que desató una investigación. Actualmente, un fiscal solicitó que la causa fuera elevada a juicio oral, según informó el medio argentino TN.

Los hechos se remontan al 29 de abril de este año, afirman las autoridades, cuando un usuario llamado "Yati, el brujo" publicó en el grupo "Venta de todo para niños y bebés" que daría a su bebé en adopción por 60.000 pesos argentinos.

El citado medio señala que un "interesado" le escribió al sujeto por privado para así solicitarle los datos. Este le envió su información bancaria y explicó que tenía los certificados de inscripción de la niña "en blanco", sin los nombres de sus padres.

La investigación indica que "en virtud de ello, el denunciante junto a otra persona entablaron una conversación vía Facebook en la que este último les solicita una ayuda económica a cambio de una niña de dos meses de la que les pasa fotos, como así también una cuenta de CBU en la que debían depositar una seña y acuerda un lugar de encuentro para el intercambio".

El nombre del acusado fue identificado por la cuenta bancaria. Además, rastrearon su domicilio, donde finalmente fue detenido.

El hombre negó los cargos de los que se les acusa, y manifestó que "nunca puse el nombre de mi hija y nunca pensé en venderla o en darla en adopción en serio". Sin embargo, la investigación concluyó que las fotos que había publicado el hombre sí correspondían a su hija.