Click acá para ir directamente al contenido

Fingió estar preso para no ir a trabajar: fue detenido al ser descubierto

El sujeto entregó una constancia que, al ser verificada, se logró determinar que era falsa.

24horas.cl

Martes 6 de junio de 2023

Un insólito caso se registró en Argentina, donde un hombre que fingió estar preso para no ir a trabajar fue detenido tras ser descubierto por las autoridades trasandinas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Garupá, Provincia de Misiones, el pasado miércoles 31 de mayo, momento en el que un hombre de 32 años indicó a sus empleadores que se ausentó los días 20 y 21 del mismo mes tras haber sido aprehendido en la 14° Comisaría.

Para notificar lo anterior, el sujeto entregó una supuesta constancia policial a recursos humanos de la empresa de transportes donde se desempeñaba, quienes se comunicaron con las autoridades para verificar la información entregada por el trabajador.

Gracias a lo anterior, la policía trasandina pudo confirmar que el documento entregado por el hombre mantenía una serie de irregularidades que permitían confirmar que el documento era falso, según consignó 'El Territorio'.

En vista a estos antecedentes, el juez de Instrucción N°2 de Posadas ordenó la detención del trabajador y la apertura de una investigación, la cuál fue concretada por los uniformados, trasladando al sujeto a la misma unidad policial donde aseguró haber estado cautivo días antes.