Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: hombre fingió ser maniquí en una tienda para robar joyas

La policía polaca informó que ni los compradores ni el personal de la costosa tienda se dieron cuenta de que había un hombre "camuflado" con los otros maniquís.

24horas.cl

Hombre haciéndose pasar por maniquí en Polonia

Sábado 21 de octubre de 2023

Un hombre fue acusado de hacerse pasar por un maniquí en una tienda para robar joyas después de su hora de cierre, un insólito episodio que ocurrió en la ciudad de Varsovia, Polonia.

LEE TAMBIÉN

Así quedó registrado en algunas fotos, en las que se le ve al joven de 22 años en el escaparate de la joyería, parado y sosteniendo una bolsa con sus manos.

Según reportó la BBC, desde la policía de Varsovia informaron que ni los compradores ni el personal de la costosa tienda se dieron cuenta de que había un hombre "camuflado" con los otros maniquís.

En ese sentido, personal policial aseveró que el ladrón se quedó quieto hasta que "sintió que era seguro", y caminó por varias tiendas para robarse la joyería. Finalmente, fue descubierto por personal de seguridad.

Otras acusaciones

El hombre también fue acusado de otros incidentes en centros comerciales, revela The Guardian. En otra ocasión, habría ido al bar de un mall después de la hora de cierre y "comió hasta saciarse", para después entrar en una tienda de ropa de diseñador "para cambiar su ropa por otra nueva".

El ladrón fue, incluso, capturado por cámaras de seguridad deslizándose bajo un pequeño espacio en las contraventanas de la tienda.

Hombre escondiéndose por robo

En otra instancia, también habría esperado hasta la hora de cierre de una tienda para sacar dinero de varias cajas registradoras e intentó robar objetos.

La policía aseguró que el implicado fue descubierto y retenido por seguridad, y que ha estado detenido durante tres meses y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel si es declarado culpable.