Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fingió su propia muerte: desconcertó a familiares y amigos

"A los que se van ofendidos les pido humildemente perdón", dijo el sujeto de 60 años

24horas.cl

Lunes 30 de enero de 2023

Un hombre de 60 años fingió su propia muerte para poder ver las reacciones de amigos y familiares a su deceso.

Su idea fue simple y eficaz. A través de redes sociales, Baltazar Lemos informó que había ingresado al hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, para luego publicar el pasado 17 de enero que había fallecido tras su hospitalización.

"Al inicio de esta triste tarde, el comandante Baltazar Lemos nos dejó. En breve más información", posteó en Facebook para luego indicar que su funeral sería el 18 de enero a las 19:30 horas en la capilal del Vaticano, Curitiba.

Según reveló a O Tempo, "la idea la tuve hace cinco meses, hice las invitaciones, las envié y antes de la fecha decidí hacer este episodio. Quería demostrar que moría de verdad. La gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría realmente a mi velorio y no sólo a mi cumpleaños".

Asimismo, aseguró que nadie sabía lo que haría porque "esperaba que saliera bien. No tenía intención de lastimar, ofender, causar ningún daño a nadie. De verdad que pido disculpas a la gente".

Esto debido a que su acción generó diversas reacciones entre amigos y familiares, ya que algunos se lo tomaron bien, mientras que otros lo repudiaron.

Tras este hecho, Baltazar volvió a publicar en Facebook, esta vez con un emotivo mensaje para todos sus cercanos. 

"Hace siete días mi vida cambió. A los que se ven ofendidos les pido humildemente perdón, perdonando todas las críticas recibidas. Gracias a todas als manifestaciones de afecto, apoyo y respeto. ¡Estoy feliz! Y sin duda a esta oportunidad, así como a todas las demás, a las que me dediqué a dar lo mejor que tengo, amor, trabajo y fe, la honraré", publicó.