Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fue al médico por infección de oído: descubren cáncer terminal

El afectado adelantó su cumpleaños por temor a fallecer antes de mayo.

24horas.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

Un hombre de 49 años fue al médico por lo que era una aparente infección de oído, pero al no irse los síntomas, los especialistas le descubrieron un tumor cerebral, dándole solo meses de vida.

En 2021, el conductor de bus inglés Dave Whitford, oriundo de Sheffield, fue llevado a urgencias tras presentar mareos y ganas de vomitar. 

Tras ser revisado en la unidad, un profesional de la salud le indicó que mantenía una infección en uno de sus oídos, provocada por la picadura de un insecto. A pesar de que le suministraron medicamentos para combatir estos síntomas, sus dolencias no desaparecieron e incluso, aumentaron, llegando hasta casi perder el equilibrio.

Debido a esto, los médicos sometieron a Whitford a una serie de exámenes, detectándole en casi un mes una pequeña masa en el cerebro, el cuál durante los próximos dos años fue creciendo, y los especialistas pensaron que debía ser extirpado. Sin embargo, esto no es posible debido a que ya era un tumor cerebral incurable.

Por lo anterior, los doctores le dieron un poco más de un año de vida.

"Pensaron que podría haber sido un tumor grado dos para empezar, pero lo examinaron y volvió como un grado cuatro", explicó a Yorkshire Live.

CUMPLEAÑOS ANTICIPADO

En mayo próximo Dave cumplirá 50 años, y teme que para esta fecha ya haya fallecido, por lo que adelantó su fiesta de cumpleaños que contó con la presencia de amigos y familiares. Además, planea cumplir otro de sus sueños; viajar a Estados Unidos.

Para poder costear su tratamiento, ya que debido a los efectos adversos de su enfermedad terminal no puede trabajar, el hombre decidió crear una página en Go Fund Me para poder recibir ayuda económica.