Click acá para ir directamente al contenido

Hombre intentó a defender a vecina agredida por su pareja y fue asesinado

La víctima recibió un disparo en la cabeza tras intervenir en la disputa de la pareja.

24horas.cl

Martes 27 de diciembre de 2022

Un vecino de la localidad argentina de 9 de abril murió tras recibir un disparo en la cabeza, tras intervenir en una agresión de la que fue víctima una joven en una plaza de su barrio.

Todo ocurrió mientras un hombre identificado como Fernando Zárate de 26 años se encontraba compartiendo y bebiendo alcohol con su novia de 18 en la plaza Manuel Belgrano.

En medio de estos diálogos, la pareja comenzó a tener una discusión que fue escalando de tono hasta llegar a las agresiones físicas, en las que Zárate habría golpeado a la joven.

Al advertir esta situación, Leonardo Grilli, un vecino del sector de 30 años, decidió intervenir y detener  el accionar del agresor, iniciándose así una discusión entre ellos, que también llegó a los golpes entre los dos hombres.

Tras algunos minutos de pelea, Zárate abandonó la zona junto a su novia a bordo de un vehículo.

Sin embargo, el sujeto retornó a la plaza provisto de un revólver calibre 38 mm decidido a atacar a Grilli, quién se mantenía en el lugar.

De acuerdo con el relato de TN, Zárate tomó el arma, apuntó directamente a la cabeza de su víctima y realizó un disparo que mató al vecino de manera instantánea. Todo esto habría sido captado por las cámaras de seguridad del Municipio de Esteban Echeverría.

El joven de 26 años fue detenido a los pocos minutos por parte de la policía, encontrándose entre sus pertenencias el arma homicida.

Por su parte, desde la familia del fallecido exigen que este crimen no quede impune.

La hermana de Grilli relató como sucedieron los hechos y aseguró entre lágrimas que "todavía estamos en shock, pero queremos justicia, que esto no quede en la nada y que el asesino pague por matar a mi hermano".