Click acá para ir directamente al contenido

Hombre le quiebra brazo a hijastro de 7 años y le dieron 15 días de arresto domiciliario

La situación, que se vivió en San Juan, Argentina, se habría dado a conocer luego de que el menor de edad se lo revelara a personal médico de un centro de salud.

24horas.cl

El Esquiu

Miércoles 20 de julio de 2022

Un insólito caso de maltrato infantil remeció a la localidad de Caucete, San Juan, en Argentina. Según dieron a conocer diversos medios trasandinos, un hombre le quebró el brazo con una patada a su pequeño hijastro de siete años, sin embargo, solo le dieron 15 días de arresto domiciliario.

Cabe señalar que Jonathan Mercado, de 31 años, también habría contado con el respaldo de la madre del menor, Antonella Marín, de 28 años.

La situación se registró el pasado jueves, cuando Marín llevó a su hijo a un centro de salud, bajo el pretexto de que el niño de siete años tenía problemas al codo. El médico que lo examinó le diagnosticó una luxación con un hematoma y solicitó una ambulancia para que lo trasladaran a un hospital.

En unos breves instantes en los que los que la madre salió para buscar a sus otros dos hijos, el pequeño tomó la oportunidad de contarle al personal médico que habría sido su padrastro quien lo golpeó.

Según constata el medio argentino Crónica, el fiscal del caso, Eduardo Martínez, explicó que cuando la madre fue consultada por la situación, esta negó las golpizas y afirmó que el niño se había caído jugando.

Luego, la pareja de la mujer llegó al lugar e insistió en que nunca le había golpeado al niño. Fiscalía, sin embargo, indica que testigos habrían dicho que la madre le dijo al hombre que se quedara tranquilo, porque no tenían prueba contra ellos, y que nadie le había visto cuando le pegó.

La decisión de la justicia fue dejarlo  15 días con arresto domiciliario, con controles policiales periódicos y, además, se le prohibió tener contacto por un mes con su pareja e hijastro.