Click acá para ir directamente al contenido

Hombre murió tras ser ingresado por error a cámara frigorífica de la morgue en Brasil

Los médicos certificaron por error la muerte del sujeto, siendo ingresado por más de cinco horas a la morgue y falleciendo finalmente por hipotermia al interior de una de las cámaras.

24horas.cl

Martes 6 de diciembre de 2022

Un hombre murió en Brasil tras permanecer encerrado por más de cinco horas al interior de una cámara frigorífica de la morgue, luego de que un médico certificara por error su muerte al interior de un hospital de la ciudad de Uruaçu.

De acuerdo a los reportes de O Globo, el fallecido fue identificado como José Ribero da Silva, quien fue ingresado al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano por un cáncer de lengua

No fue hasta el pasado 29 de noviembre que el doctor Lucas Campos certificó su deceso al interior del recinto asistencial, a causa de una infección derivada de su enfermedad.

Una vez notificada su muerte, José fue introducido a una bolsa mortuoria e ingresado a una cámara frigorífica de la morgue para evitar la supuesta descomposición del cuerpo. Sin embargo, a esta altura el hombre seguía con vida.

Traslado del cuerpo para el funeral

En tanto, la familia del supuesto fallecido fue informada de su deceso, autorizando el traslado del féretro hasta la ciudad de Rialma, lugar de residencia ellos, ubicada a unos 100 kilómetros de Uruaçu.

Una vez en la funeraria de Rialma los especialistas abrieron la bolsa para preparar el cuerpo para el velatorio, percatándose de que José estaba vivo. Según el relato de estos, el sujeto permanecía con los ojos abiertos y respirando con dificultad.

Rápidamente, dieron aviso a los equipos de emergencia, quienes constataron el estado de José y lo trasladaron hasta el hospital local en estado grave.

A pesar de los intentos de los funcionarios de salud, el hombre terminó falleciendo el pasado 1 de diciembre por hipotermia, según confirmó la policía a los medios locales.

Familia iniciará acciones legales

Aparecida Ribeiro da Silva, hermana del fallecido, confirmó a Metrópoles que iniciarán acciones legales por la negligencia que terminó en la muerte de José.

"Es increíble lo que pasó. Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible. Una situación así es totalmente inaceptable", recalcó.

Asimismo, anunció que "voy a reunir los documientos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron para iniciar acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto".

La causa pasó a ser caratulada como homicidio tras la muerte de José.