Luego de que un sujeto orinara en el altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, ubicada en el Vaticano, el papa León XIV tuvo que ordenar la realización de "acto de reparación" para "purificar" el lugar.
El hecho ocurrió el pasado viernes 10 de octubre y fue capturado en video por las personas presentes. En este, se aprecia cómo el sujeto, con los pantalones abajo, intentó profanar el altar, siendo retenido y llevado por lo que pareciera ser la seguridad del templo.
Cabe mencionar que la Confesión es el espacio sagrado que se abre delante del altar mayor de la basílica y que permite que se vea desde arriba la sepultura de San Pedro.
Según el portal italiano Silere non possum, el Sumo Pontífice expresó al cardenal Mauro Gambetti su "consternación y amargura" y pidió que se realizara el acto reparatorio, con motivo de "restaurar la santidad del lugar y pedir perdón a Dios por la ofensa cometida".
📹📸 An unidentified tourist climbed onto the main altar during a holy mass at St. Peter's Basilica in the Vatican, one of the holiest sites in the world, on Friday and urinated on it in front of hundreds of visitors. pic.twitter.com/SJ1mJdJMfU
— Mete Sohtaoğlu (@metesohtaoglu) October 12, 2025