Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que estuvo 25 años preso por error es asesinado tras liberación

El sujeto fue condenado a muerte por ser el presunto autor de seis homicidios en Pensilvania, Estados Unidos, siendo liberado hace 22 meses.

24horas.cl

Jueves 22 de diciembre de 2022

Un hombre que fue condenado erróneamente por error en Estados Unidos, pasando cerca de 25 años tras las rejas, fue asesinado a balazos a menos de dos años de haber recuperado su libertad.

El sujeto, identificado como Christopher Williams, de 62 años, fue acusado de haber cometido seis asesinatos en 1989, condenado a dos órdenes de ejecución, manteniéndose 25 años a la espera del cumplimiento de estas en el corredor de la muerte.

Sin embargo, en febrero de 2021, Williams fue exonerado en cuatro casos y absuelto de las dos órdenes.

Según consginó Philadelphia Inquier, el caso en contra del hombre fue "construido sobre un castillo de naipes".

En el proceso legal se pudo acreditar que la investigación en contra del sujeto estuvo marcada por falsos testimonios y pruebas no reveladas durante el juicio.

Tras su liberación a los 62 años, Williams se dedicó a la carpintería y buscó una compensación de Pensilvania por todos los años que estuvo tras las rejas.

No obstante, este estado no ofrece este tipo de acuerdos a las personas encarceladas injustamente, por lo que inició acciones legales en contra de la ciudad de Filadelfia para que se hiciera justicia en su caso.

Junto con lo anterior, el hombre también se dedicó a abogar por otras personas que fueron condenadas de  por delitos que no cometieron, e incluso estaba iniciando un programa para ayudar a exprisioneros a reinsertarse a la sociedad.

Pero todos estos proyectos se vieron truncados la tarde del pasado viernes 16 de diciembre, luego recibir un disparo en la cabeza mientras bajaba de su auto en medio de un cortejo fúnebre de un exconvicto. 

Williams perdió la vida a solo 22 meses después de haber recuperado su libertad en el Temple University Hospital. Hasta el momento no se han realizado detenciones sobre este caso, mientras la policía continúa investigando las motivaciones del crimen.

Al respecto Christopher Hartwell, hijo del fallecido excarcelado aseguró que su padre "me enseñó a ser mejor persona" y también "un mejor padre".