Click acá para ir directamente al contenido

De milagro: hombre salva a bebé que cruzó la calle gateando en Argentina

Un vecino logró percatarse que la pequeña de un año se bajó de la vereda y comenzó a caminar por plena vía pública mientras pasaban los autos.

24 Horas.cl

Jueves 9 de junio de 2022

Un hombre en Argentina se convirtió en héroe tras rescatar a una bebé de un año que repentinamente cruzó la calle gateando sin la supervisión de ningún adulto.

El hecho ocurrió en Lobos, localidad trasandina de la Provincia de Buenos Aires durante la jornada de este miércoles, cuando la pequeña se lanzó hacia el pavimento, situación que fue captada por una cámara de seguridad.

Previamente a eso se pudo apreciar cómo circulaban vehículos por la vía, por lo que el riesgo para la bebé era inminente.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores gracias a la acción de un vecino identificado como Bonifacio, quien al percatarse de que la pequeña gateaba en la vía pública, corrió para tomarla en brazos, deteniendo además los vehículos que venían por la ruta.

Según contó a TN el héroe de la historia, este se estacionó momentos antes, y cuando se bajó "me encontré con la bebé más adelante gateando, parecía una película".

"Salí corriendo, traté de parar el tránsito y gracias a Dios la persona que venía no miraba su celular y pudo reaccionar a tiempo" complementó el hombre. Asimismo agregó que "hice lo que había que hacer y lo que hubiese hecho cualquier otro padre".

Bonifacio también reveló que una vez que tomó en brazos a la infante, miró para todos lados "pero no había nadie", detallando que había una puerta abierta de un local a unos metros: "Fue cuestión de 10 o 15 segundos de que sale hasta que llega a la calle (...) los descuidos, los accidentes pasan en un segundo, no quiero ni minimizarlo ni exponer a la madre porque le puede pasar a cualquiera".

Por su parte, Camila, la mamá de la bebé, dijo al citado medio que "estaba ordenando y llevé unas ropas atrás. Estaba ahí gateando el bebé, ni siquiera me había dado cuenta que estaba afuera (...) El papá había dejado un poco abierta la puerta, nosotros siempre mantenemos cerrado".

En esa misma línea, la mujer también agradeció la acci´ón de Bonifacio, indicando además que "desde ahora voy a poner más atención a mi bebé".