Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se prende fuego en Japón en protesta contra el funeral Shinzo Abe

Miles de personas se han manifestado porque se oponen al funeral de Estado por el costo que conlleva.

24horas.cl

EFE

Twitter

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Un hombre de unos 70 años se prendió fuego este miércoles cerca del Kantei, la residencia y oficina oficial del primer ministro japonés, en protesta por la celebración del funeral de Estado por el exmandatario Shinzo Abe que tendrá lugar el día 27.

La policía apagó el fuego y trasladó al hospital al hombre, quien aún se encontraba consciente, según confirmó el portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.


El hombre portaba una nota que decía: "Me opongo fuertemente al funeral de Estado", y dijo a la policía que fue él mismo quien se roció con gasolina y se prendió fuego.

A raíz de este hecho un bombero también sufrió quemaduras en el brazo derecho, pero no se produjeron otros daños.

Los cuerpos de seguridad todavía están investigando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y entrevistando a testigos.

Funeral de Estado

Cabe señalar que este lunes unas 13.000 personas salieron a protestar en el parque Yoyogi de Tokio para reclamar que no se produzca el evento. A la manifestación también acudieron miembros de la oposición.

La población se encuentra dividida por la celebración del acto. Según las encuestas llevadas a cabo por varios medios locales, en torno a la mitad de los japoneses se oponen a su realización.

El funeral de Estado de Abe, quien murió el 8 de julio a los 67 años tras ser baleado mientras daba un discurso frente a una estación de tren de la ciudad de Nara, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el emblemático estadio Nippon Budokan de Tokio y tendrá un coste de al menos a 1.649 millones de yenes (unos 11,8 millones de euros), según cifras publicadas por el Gobierno nipón.