Medios de comunicación italianos revelaron la identidad del hombre que falleció este martes en el aeropuerto de Milán Bérgamo, en el norte de Italia, tras ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar.
De acuerdo con Il Messaggero, se trataría de Andrea Russo, un hombre de 35 años que vivía en una localidad cercana a Bérgamo.
"Corrió hacia la derecha. Luego corrió y fue absorbido por el motor izquierdo. Sigo sin entender cómo lo hizo", sostuvo un testigo.
El medio reportó que presuntamente Ruso entró al terminal en su auto Fiat 500 rojo, para luego abandonar el vehículo y correr hacia el edificio.
Asimismo, revelaron que fuentes policiales informaron que el hombre de 35 años "tenía problemas con las drogas".
Hombre murió succionado por motor de avión
El hecho ocurrió el pasado martes cuando un avión Airbus A319 de la compañía española Volotea, con destino al aeropuerto de Oviedo (España), que se preparaba para despegar.
Poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT), cuando un hombre accedió a la pista en la que un avión realizaba maniobras para despegar y fue succionado por uno de sus motores.
"Estamos investigando informaciones de un incidente que involucra nuestro vuelo V73511 BGY-OVD, que ocurrió en tierra después de que el embarque fue completado y listo para la salida. Estamos al tanto de que una persona ha sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave", se limitó a confirmar la aerolínea en su cuenta de X.