Click acá para ir directamente al contenido

Impactante: mujer muere tras ser atravesada por sombrilla de playa que se voló con el viento

El hecho ocurrido en Estados Unidos, no es aislado. Al año se han registrado 3 mil personas lesionadas por sombrillas.

24horas.cl

Viernes 12 de agosto de 2022

Un hecho insólito ocurrió en las playas de Carolina del Sur, Estados unidos. Se trata de la muerte de una mujer que fue atravesada por una sombrilla.

Su nombre era Tammy Perreault, víctima de este suceso que ocurrió a eso de las 12:40 de la tarde, exactamente en unas de las playas de Garden City, señaló a los medios de comunicación la forense adjunta del condado de Horry, Tamara Willard.

Un hecho que se dio por un paraguas mal anclado, que salió disparado en dirección a la mujer provocando su muerte. "Perreault, de 63 años, murió aproximadamente una hora después en el hospital por un traumatismo torácico", comunicó Willard.

Según señalo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU para el medio Usa Today, "las sombrillas de playa tienen un extremo puntiagudo para ayudar a empujarlas hacia la arena y su amplio toldo les permite quedar atrapadas en un viento fuerte si no están ancladas apropiadamente".


Un caso que no es asilado, pues la agencia federal estima que cerca de 3 mil personas al año son heridas por esto objetos, tal como ocurrió en el estado de Virginia en 2016, donde de igual forma una mujer murió por culpa de un quitasol.

La situación fue tan impactante, que algunos senadores del país solicitaron la revisión de las normas para la utilización de sombrillas de playa e iniciaran un campaña de seguridad.