Click acá para ir directamente al contenido

Impactante: niño de 6 años cae 12 metros tras ruptura de tirolesa en México

El menor de edad sobrevivió de milagro tras caer a un lago por el que pasaba la atracción.

24horas.cl

Martes 27 de junio de 2023

Un impactante accidente fue captado en México, luego de que un niño de seis años de edad se precipitara desde una tirolesa, a cerca de 12 metros de altura.

Todo ocurrió al interior del Parque Fundidora de Monterrey, estado de Nuevo León el pasado domingo 25 de junio, mientras el menor de edad de nombre César disfrutaba de la atracción Amazonia que consistía en una larga tirolesa ubicada a varios metros de altura.

En un breve registro captado por visitantes del parque se puede ver cómo el arnés de seguridad del niño se rompe, provocando que cayera por cerca de 12 metros de altura, a pesar de ir acompañado con un hombre que aparentemente trabajaba para el recinto.

Afortunadamente, César resultó ileso, ya que cayó en un pequeño lago que se encuentra debajo de la atracción que cuenta con una profundidad de siete metros.

Tras el hecho, el gobierno de Nuevo león ordenó la suspensión preventiva de diversas atracciones del Parque Amazonia, aclarando que esta es una concesión dentro del Parque Fundidora.

Asimismo, personal de Protección Civil realizó los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.