Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en México: peligroso cartel deja cuerpos descuartizados en plena plaza

El hecho sucedió en Cazones de Herrera, al norte del estado de Veracruz, donde el Cartel Mafia Veracruzana se adjudicó lo sucedido.

24horas.cl

Martes 19 de marzo de 2024

Impacto existe en México luego de que integrantes de un cartel abandonaran cuerpos descuartizados en plena plaza en el estado de Veracruz.

De acuerdo a los antecedentes revelados por la prensa mexicana, el hecho sucedió concretamente en la ciudad de Cazones de Herrera, al norte de Veracruz, donde al menos dos sujetos fuertemente armados descendieron de una camioneta para abandonar los cadáveres.

Si bien los restos primeramente estaban cubiertos, posteriormente quedaron al descubierto, siendo divisados por personas y turistas que circulaban por la zona.

El hecho se lo adjudicó el Cartel Mafia Veracruzana con un amenazante mensaje.

"Aquí andamos, malditos perros. Ya venimos a sacarlos de sus cuevas, malditas ratas", señalaron.

Las imágenes del hecho fueron ampliamente viralizadas, generando preocupación en la sociedad mexicana y motivando una investigación judicial.

Al respecto, la Fiscalía de Veracruz afirmó que preliminarmente fueron identificados "elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer a dos individuos".

"La Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades", complementó el organismo.

Igualmente, enfatizaron que se están efectuando las investigaciones respectivas.

"Reiteramos nuestro compromiso de que no habrá impunidad y se dará con los responsables del hecho", sentenció.