Click acá para ir directamente al contenido

"Imperio de mentiras": China reacciona al informe de EE.UU. sobre desinformación a nivel global

Desde Cancillería asevaron que el mismo informe emitido por el Gobierno de Joe Biden "es desinformación": "Tergiversan los hechos y la verdad".

24horas.cl

Domingo 1 de octubre de 2023

Estados Unidos (EE.UU.) emitió un informe sobre la desinformación a nivel global y en dicho documento acusan a China de invertir "miles de millones de dólares" en este ámbito. A raíz de esto, el Gobierno chino calificó a los norteamericanos de "imperio de mentiras".

En concreto, desde Cancillería asevaron que el mismo informe emitido por el Gobierno de Joe Biden "es desinformación", puesto que "tergiversan los hechos y la verdad".

Estados Unidos es el inventor de la "instrumentalización del espacio de información global", indicaron, agregando que lo utiliza para la propaganda y la infiltración bajo el nombre de "compromiso global", describiéndolo como una fuente de desinformación y el centro de comando de "guerra perceptual".

En el mismo comunicado, a su vez, Pekín aprovechó para defenderse de las acusaciones sobre la política de China en contra de los derechos humanos en Xinjiang, las cuales describió como "enormes mentiras".

Estados Unidos acusó el pasado jueves a China de promover la censura y el "autoritarismo digital" en el mundo mediante "métodos engañosos y coercitivos" como parte de sus esfuerzos propagandísticos.