India y Pakistán acordaron un alto al fuego de manera inmediata, respecto a la violenta escalada de ataques registrados en las últimas jornadas por la disputa de Cachemira.
Ambos países, de hecho, pactaron el 12 de mayo como día para sostener una reunión clave que pueda dar luces sobre el futuro próximo.
"Los directores generales de Operaciones Militares -de ambos países- mantendrán una nueva conversación el 12 de mayo a las 9:30 horas GMT", informó el secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri.
Pakistán contactó a la India, y en esta conversación ambos países acordaron detener inmediatamente cualquier acción militar en tierra, aire y mar.
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado la tregua momentánea.
"Felicitaciones a ambos países por su sentido común y su gran inteligencia. ¡Gracias por su atención a este asunto!", señaló.
Estados Unidos había transmitido en varias ocasiones estar siguiendo de cerca el conflicto entre la India y Pakistán, que se desató el pasado 22 de abril tras un atentado terrorista en la Cachemira administrada por la India, en el que murieron 26 personas, y del que Nueva Delhi responsabilizó a Pakistán.