Click acá para ir directamente al contenido

Indonesia: 17 niños entre los fallecidos en la tragedia del fútbol

"Todos los responsables deben rendir cuentas por este desastre, independientemente de su estado o posición", reclama el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson.

24horas.cl

EFE

Lunes 3 de octubre de 2022

Las autoridades indonesias informaron que hay 17 niños entre los fallecidos tras violentos disturbios luego un partido de fútbol en Indonesia, en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial.

El departamento de menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil de Indonesia precisó en un comunicado la cifra de menores fallecidos por los hechos que ocurrieron la noche del sábado, recoge la agencia de noticias indonesia Antara.

Consignar que la tragedia ocurrió luego de que miles de aficionados del club Arema irrumpieran en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang

Allí los fanáticos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, dejando hasta el momento 125 fallecidos y más de 320 heridos.

Ante esta situación, Human Rights Watch (HRW) instruyó investigar la actuación de la policía CIN de Indonesia, que lanzó botes de gas lacrimógeno y usó la fuerza para dispersar a miles de aficionados en el interior de un campo de fútbol.

"Todos los responsables deben rendir cuentas por este desastre, independientemente de su estado o posición", reclama el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson, al pedir al presidente indonesio, Joko Widodo, una "investigación independiente e imparcial para llegar al fondo de esta tragedia".