Click acá para ir directamente al contenido

Inédito: condenan a padres de adolescente que lideró mortal tiroteo en EE.UU.

A 10 y 15 años de cárcel fueron sentenciados por la matanza que concretó su hijo, en 2021, y que terminó con cuatro menores de edad fallecidos.

24horas.cl

Miércoles 10 de abril de 2024

Un fallo inédito se decretó este martes en Estados Unidos, ya que los padres de un adolescente que protagonizó un tiroteo en un colegio de Michigan, en 2021, fueron condenados a cárcel. 

James y Jennifer Crumbley fueron sentenciados a 10 y 15 años de prisión respectivamente, por el delito de homicidio involuntario de cuatro menores de edad que murieron durante la balacera. 

Ambos padres fueron acusados de no tomar acciones "que pudieron detener" la matanza y de "ignorar las advertencias sobre los problemas de salud mental que padecía su hijo". 

Lo anterior, debido a que ambos fueron citados al colegio el mismo día de la tragedia, instancia en que la profesora les advirtió de la existencia de un dibujo "alarmante" y que era mejor que el niño se fuera a su casa. Sin embargo, esa recomendación no fue seguida por los padres.

El adolescente, que al momento de tiroteo tenía 15 años, ya fue condenado a cadena perpetua por asesinar a cuatro compañeros y por dejar a otros siete heridos, el pasado 30 de noviembre de 2021.

Además, el padre fue responsabilizado de comprar el arma que fue utilizada para el tiroteo y regalársela a su hijo para Navidad.