Click acá para ir directamente al contenido

¿Infidelidad en la familia real española?: aseguran que reina Letizia mantuvo una relación oculta con su excuñado

La información comenzó a circular luego de que Jaime del Burgo publicara en redes sociales una fotografía en que deja en evidencia que mantenía una relación de amistad e incluso romántica hace varios años con la monarca. 

24horas.cl

Martes 12 de diciembre de 2023

Rumores de infidelidad han llegado a la familia real de España y es que, diversos medios internacionales, aseguran que la reina Letizia le habría sido infiel, durante los primeros años de matrimonio, al rey Felipe VI.

Según consignó El Comercio, la reina Letizia habría sido amante de su ex cuñado, Jaime del Burgo. Un rumor que comenzó luego de que del Burgo publicara en redes sociales una fotografía en que deja en evidencia que mantenía una relación de amistad e incluso romántica hace varios años con la monarca. 

En la imagen se ve a la reina Letizia con un celular frente al espejo, aparentemente, embarazada. Fotografía que incluía el siguiente texto que -posteriormente- fue eliminada por del Burgo y mensaje que aseguran se lo habría enviado a él estando ya casada con el rey Felipe VI.: "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya".

La supuesta historia de infidelidad está descrita por etapas en el libro del periodista español Jaime Peñafiel, titulado 'Letizia y yo', el cual ha dado qué hablar y mantiene en la polémica a la reina. 

El medio Telemundo, detalló la relación, según lo descrito por Peñafiel, y mencionan que la reina Letizia y Jaime habrían iniciado una relación de pareja el 2002, la cual habría terminado en el 2004, mismo año que contrajo matrimonio con el rey Felipe VI.

De igual forma, explican que ambos mantuvieron una amistad hasta el 2010, momento en que habrían retomado su romance, de acuerdo a lo descrito por Peñafiel.

Además, otra arista de la supuesta infidelidad, es que Jaime del Burgo estuvo casado con la hermana de la reina Letizia en el 2012, Telma Ortiz. Matrimonio que -aparentemente- terminó por la relación oculta que él mantenía con la reina Letizia.