"Doña Lety" es el nombre de una figura de TikTok, quien se hizo popular durante la pandemia junto a Jaime Pascual Hernández Toral, un influencer que hoy es buscado por una posible participación en la trata de personas, en Veracruz, México.
De acuerdo con medios locales, la Fiscalía del país norteamericano ofrece una recompensa de 350 mil pesos mexicanos, es decir, un poco más de 17 millones de pesos chilenos, para quien entregue información y posibilite la captura de este hombre.
Cabe señalar que todo comenzó justamente con Leticia Hillaman Gómez, una mujer de 62 años de edad, quien fue secuestrada por Hernández, tras una supuesta historia de necesidad por parte de la víctima, manteniéndola retenida por al menos un año.
Tras el escándalo, Leticia fue rescatada por la policía y más tarde acusó al hombre, quien negó el delito y comentó que su trabajo era ayudar a personas económicamente vulnerables.
Sin embargo, fue durante este mismo 2025 cuando se reveló que el influencer también estaba involucrado en la desaparición de Rosa Elena Pimienta Santos, exnovia que en aquel entonces tenía 18 años.