Click acá para ir directamente al contenido

Influencers rusos alimentaron a bebé solo con la luz solar: murió de inanición

Las autoridades mantienen a la pareja bajo investigación por la muerte del lactante de a penas un mes de vida.

24horas.cl

Viernes 28 de abril de 2023

Una pareja de influencers fue arrestada en Rusia luego de matar de hambre a su hijo recién nacido, ya que creían que la luz solar era una fuente de alimento para el bebé.

Según consignó The Sun, medios locales reportaron la investigación en contra de Oxana Mironova, de 33 años, y la detención de su pareja Maxim Lyutyi, de 43, por la muerte de su hijo de un mes a causa de una "inanición prolongada".

La pareja ahora enfrenta una investigación criminal luego de la muerte de su recién nacido.

"La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo... luego de que el bloguero tratara de inculcarle su sistema de nutrición al bebé", indicó Zvezda News.

El infante fue llevado al hospital cercano a Sochi, bajo la sospecha de que padecía una neumonía y emaciación causada por el hambre. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el lactante perdió la vida debido a "una hambruna prolongada".

Los padres de la víctima son conocidos por fundar un canal llamado "The Living Man" que busca mejorar la salud de las personas en base a su alimentación. Lyutyi siempre fue un férreo defensor de los métodos para limpiar el cuerpo, tales como 'alimentarse' de la energía del sol y periodos de ayuno prolongados.

Según Caution News, fuentes policiales aseguraron que la pareja "trató de transferir al bebé" este particular método, algo que a la postre habría generado su deceso.

Por el momento, las causas de la muerte del bebé se mantienen bajo investigación por parte del Comité de Investigación de Rusia, quiénes iniciaron un proceso legal en contra de los padres.