Click acá para ir directamente al contenido

Inminente veredicto: Nicolás Zepeda aseguró que "no soy un asesino"

El jurado estudia tres aristas para determinar si el chileno es nuevamente considerado culpable del crimen de Narumi Kurosaki.

24horas.cl

Jueves 21 de diciembre de 2023

Este jueves, el juicio por el crimen de Narumi Kurosaki llega a su fin y Nicolás Zepeda nuevamente podría ser considerado culpable. 

En estos momentos, el jurado estudia tres aristas para determinar si el chileno es el asesino de la joven japonesa. 

Concretamente, las 12 personas del jurado deberán establecer si Nicolás Zepeda es culpable de matar intencionalmente a Narumi Kurosaki; si el chileno ideó un plan para terminar con la vida de la estudiante; y si hubo concubinato entre ambos, es decir, si vivieron juntos en algún momento de la relación. 

La última arista es esencial para dictaminar la sentencia, ya que permitiría condenar al acusado por el delito de femicidio. 

Bajo este contexto, Nicolás Zepeda emitió hoy su última declaración antes de conocer el veredicto final, lo cual podría ocurrir en pocas horas.

"En ese proceso han hablado mucho de lo que yo hice mal, de lo que no hice, de lo que no dije. Estoy muy lejos de aquel que me gustaría ser, ciertamente, pero no soy un asesino. No soy un asesino, yo no maté a Narumi. No sé cómo decirlo de otra manera, pero yo no la maté. Yo no soy un asesino", aseveró. 

De igual forma, el padre del acusado nuevamente señaló estar confiado en que su hijo será absuelto. "Confiado en la justicia francesa", dijo Humberto Zepeda al entrar al tribunal. 

CADENA PERPETUA Y POSIBILIDAD DE APELACIÓN

La Fiscalía francesa pidió cadena perpetua para el chileno, pudiendo cambiar, mantener o acrecentar la sentencia del primer juicio, es decir, 28 años de cárcel.  

Para solicitar dicha condena, el ente persecutor argumentó a que la defensa de Zepeda presentó "varios vacíos" y a que el sujeto "fue el último en verla con vida y el primero en verla muerta". 

Y en caso de que la justicia considere culpable al acusado, su defensa tendrá una última instancia para anular el juicio y, por ende, la sentencia. 

En detalle, los abogados de Zepeda pueden recurrir al Tribunal de Casación y argumentar que hubo algún tipo de vicio en el proceso. Si esta solicitud es acogida en dicha instancia, el juicio podría ser repetido.