Click acá para ir directamente al contenido

Policías detienen a delincuentes por robo y terminaron en la cárcel tras quedarse con el botín

Los policias fueron detenidos por "hurto agravado por la condición de ser personal policial".

24horas.cl

Jueves 5 de enero de 2023

Un insólito hecho se registró en la localidad de Castelar, en la provincia de Buenos Aires. Unos sujetos entraron a robar a una casa, fueron detenidos y, posteriormente, arrestaron a los policías tras quedarse con las especies robadas.

Según consignó Telefe, los uniformados del Comando Patrulla de Morón fueron alertados de la presencia de desconocidos en una casa. Tras dirigirse al lugar detuvieron a dos personas que se encontraban escondidos dentro del domicilio con varias especies sustraídas. 

En medio del traslado de los delincuentes, uno de los policías tomó dinero que había sido robado, señalando que "debió forcejear" con los sujetos para obtenerlo.

Posteriormente, el policía negó la situación y tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), se constató que el sargento tenía en su poder "dos llaveros y un par de aros de oro".

Los policías fueron detenidos por "hurto agravado por la condición de ser personal policial" y, en tanto, los dos delincuentes están acusados por el delito de "robo agravado por efracción con rotura de ventana".