Click acá para ir directamente al contenido

Intendente pagará bono a trabajadores municipales por Día del Amigo en Argentina

La autoridad de la localidad de Goya ya había entregado beneficios a los empleados de su municipio por el Día del Trabajador y Día del Padre.

24horas.cl

Jueves 7 de julio de 2022

El intendente de la localidad de Goya, en Argentina, anunció un bono de 6 mil pesos (cerca de $46 mil chilenos) a todos los trabajadores de su municipio por el Día del Amigo.

Según reportó TN, la autoridad —Mariano Hormaechea— ya había bonificado a los empleados de forma similar para el Día del Trabajador y Día del Padre.

Fue mediante Twitter que el intendente anunció el beneficio, señalando que "he decidido que la municipalidad abone $6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo".

Además, Hormaechea detalló el cronograma de distribución del beneficio, indicando los días en los que se pagará el bono.

Junto con ello, la autoridad dijo que este bono "favorece en primer término al trabajador" y aseguró que el municipio "no desconoce la situación económica del país y todo lo que ha sucedido en estos últimos días", haciendo alusión al alza del dólar y cambios en el gabinete nacional.

Finalmente, el intendente sostuvo que el beneficio "dinamiza la economía local" y que "desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos".