Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones en India dejan al menos 11 muertos y 120 desaparecidos

Desde el Ejército informaron que continúan los masivos esfuerzos de rescate a pesar del mal tiempo y las fuertes lluvias.

24horas.cl

Jueves 5 de octubre de 2023

Al menos 11 personas han muerto y 120 se encuentran desaparecidas, entre ellas una veintena de militares, por las súbitas inundaciones en el estado de Sikkim, en el norte de la India.

"Hasta ayer por la tarde, 120 personas se encontraban desaparecidas y 11 han fallecido", dijo a EFE el director de la Autoridad para la Gestión de Desastres del estado norteño, Prabhakar Rai.

Entre los 120 desaparecidos se incluyen 22 soldados, que se vieron atrapados por la crecida del río Teesta cerca de la ciudad de Singtam. El Ejército indio informó el miércoles de que había rescatado a uno de los militares desaparecidos, e indicó que se encuentra estable.

"Mientras tanto, continúan los masivos esfuerzos de rescate a pesar del mal tiempo y las fuertes lluvias", indicó el Trishakti Corps del Ejército indio.

Rai explicó que las actividades de rescate se han visto dificultadas por las malas condiciones meteorológicas, por lo que la respuesta de las autoridades es limitada y los equipos estatales no han podido ser desplegados.

"Las operaciones de rescate están en marcha a nivel local, porque los equipos a nivel estatal no son capaces de alcanzar esas zonas", señaló el oficial, quien lamentó que las fuertes lluvias impiden el despliegue de helicópteros militares.