Click acá para ir directamente al contenido

Sin manchas y ojos rojos: graban inusual panda blanco en China

Es primera vez que un animal con estas características es visto por algún humano.

24horas.cl

Martes 30 de mayo de 2023

Un inusual panda completamente blanco fue avistado en China, y hasta el momento es el único de este tipo que ha sido conocido en la Tierra.

El oso fue registrado por cámaras infrarrojas en la Reserva natural nacional de Wolong, en la provincia suroccidental de Sichuan.

En los videos se aprecia que su pelaje es totalmente blanco —sin ninguna mancha en el cuerpo— y que tiene los ojos rojos.

La criatura aparece acercándose a una panda hembra y su cachorro, que se cree que son su madre y su hermano.

El ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China, Wei Rongping, dijo a la agencia Xinhua que "el cachorro en las imágenes tiene entre uno y dos años, y el panda completamente blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A fines de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembra con los cachorros pueden ser muy agresivos cuando un panda adulto se acerca o invade".

"Esta panda hembra estaba extremadamente 'tranquila' y no se ajustaba a la regla general. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda completamente blanco", añadió Wei.

Tras analizar las imágenes, el equipo de especialistas concluyó que el panda era albino.