Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de modelo argentina en México: sospechan de su expareja

Su exnovio, oriundo de Argentina, llegó el departamento de hasta Playa del Carmen, donde vivía la joven modelo y su hermana, indicó la hermana de la víctima.

24horas.cl

FOTO: Rio Negro / Facebook

Miércoles 1 de marzo de 2023

El cuerpo de Agostina Jalabert, modelo argentina, fue hallado sin vida en un departamento en Playa de Carmen, México. El hecho ha que provocado conmoción en el país trasandino.

Fue en septiembre del año pasado que la joven modelo llegó hasta Playa del Carmen con su hermana para convivir en un departamento. En diciembre llegó su expareja para pasar las fiestas de fin de año, según consigna C5N.

El cadáver de la modelo, fue encontrado el pasado 18 de febrero y desde ahí, su familia asegura que se trató de un femicidio. Según el diario Rio Negro, la expareja de Agostina sería el responsable de su muerte.

Agregaron incluso, que la relación concluyó "por un episodio violento que no fue denunciado". Por otra parte, recurrieron a la intervención del gobierno argentino puesto que, la familia asegura que "el procedimiento judicial está cargado de falencias", en cuanto al sospechoso.

"No se detiene al novio, no se le secuestra el teléfono, ni se le realizan exámenes toxicológicos, así como tampoco se constata si tiene lesiones. A todo esto debemos agregarla falta total y absoluta de acceso a la causa que ha tenido nuestra familia", afirmaron.

En tanto, la hermana de Agostina, con quien convivía, indicó que el hombre estaba en el departamento cuando ella encontró el cuerpo.

El caso continúa en investigación por parte de autoridades argentinas.