Click acá para ir directamente al contenido

Israel acusa a Irán de usar imágenes de incendios en Chile para "demostrar" su ofensiva

Medios iraníes utilizaron fotografías de los siniestros que afectaron a Valparaíso en febrero para "probar" que el ataque fue exitoso.

24horas.cl

Lunes 15 de abril de 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel denunció que Irán utilizó imágenes de los incendios en Chile para "demostrar" que su ofensiva militar fue "exitosa". 

A través de redes sociales, la cancillería acusó que medios iraníes emitieron fotografías de los siniestros que destruyeron varios sectores de Viña del Mar y Valparaíso para falsificar y así "probar" las consecuencias del ataque. 

"A la izquierda: medios estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que impactó en Israel. A la derecha: las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero", dice el mensaje.

Cabe recordar que Irán lanzó un ataque "sin presedentes" con más de 300 drones y misiles en contra de Israel y, principalmente, sobre la Fanja de Gaza. 

En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel acompañó su denuncia con un "recordatorio" hacia Irán. 

"Un recordanorio al régimen iraní: nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles", continúa el mensaje. 

Es importante destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que "Medio Oriente está al borde del abismo".