Click acá para ir directamente al contenido

Israel eleva a 229 el número de rehenes secuestrados por Hamás y otras milicias

Desde el inicio del conflicto se han reportado más de 7.000 víctimas fatales y casi 18.500 heridos en Gaza.

24horas.cl

EFE

Israel eleva a 229 rehenes secuestrados por Hamás

Viernes 27 de octubre de 2023

El Ejército de Israel elevó este viernes a 229 el número de rehenes todavía en manos del grupo islamista palestino Hamás y de otras milicias de la Franja de Gaza, secuestrados durante el ataque perpetrado el pasado 7 de octubre.

Esta cifra no incluye a las cuatro rehenes que han sido liberadas hasta ahora por Hamás: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad hace una semana; y las adultad mayores israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por la organización islamista el lunes pasado.

Ayer, el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, Abu Obeida, anunció la muerte de unos 50 retenidos por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por los islamistas; algo sobre lo que el Ejército israelí no se ha querido pronunciar hasta el momento.

La semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes, de los cuales 200 estaban en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.


De acuerdo a datos del Gobierno israelí, más de la mitad de los secuestrados tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Entre los retenidos hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Hamás atacó a Israel el pasado 7 de octubre en un asalto que dejó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y los rehenes que se llevó a Gaza.

Desde entonces, el Ejército israelí ha bombardeado a diario y ha dejado más de 7.000 víctimas fatales y casi 18.500 heridos.