El Ejército de Israel realizó un operativo contra militantes palestinos de Hamás en el hospital Al-Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, y los instó a rendirse.
Según informaron vía redes sociales, el objetivo era "derrotar a Hamás y rescatar a nuestros rehenes".
Bajo la misma línea agregaron que la redada "incluye equipos médicos y hablantes de árabe que han recibido entrenamiento específico para este entorno complejo y sensible, con la intención de no causar daño a los civiles utilizados como escudos humanos por Hamás".
"Las FDI han advertido públicamente una y otra vez que el uso militar contínuo del Hospital Shifa por parte de Hamás pone en peligro su estatus protegido bajo el derecho internacional y permitió tiempo suficiente para detener este abuso ilegal del hospital", agregaron.
Cabe señalar que, ayer solicitaron a las autoridades de Gaza que todas las actividades militares dentro del hospital debían cesar en 12 horas. "Desafortunadamente, no lo hicieron", dijeron durante el operativo.
El doctor Munir al-Bursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza, declaró a la cadena de televisión Al Jazeera que las fuerzas israelíes habían asaltado la parte occidental del complejo médico.
"Hay grandes explosiones y ha entrado polvo en las zonas donde estamos. Creemos que se ha producido una explosión en el interior del hospital", declaró Bursh.
🔴 Actualización Operacional:
— FDI (@FDIonline) November 15, 2023
Fuerzas de las FDI están llevando a cabo una operación precisa y dirigida contra Hamás en una zona específica del Hospital Shifa, basada en información de inteligencia y una necesidad operacional.