Click acá para ir directamente al contenido

Jair Bolsonaro aconseja a mujeres para evitar abusos sexuales: "Un arma les ayudaría"

Su comentario se enmarcó en el inicio de su campaña para la reelección presidencial, instancia en la que aseguró que "el Gobierno se preocupa por la igualdad de género".

24horas.cl

Lunes 25 de julio de 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aconsejó a las mujeres que viajan solas a armarse como una medida viable para evitar posibles abusos sexuales.

Fue durante un almuerzo con un grupo de mujeres en la ciudad de Sao Paulo donde el Mandatario entregó su opinión con el fin de animar a las simpatizantes: "Viajando solas por ahí, creo que un arma les ayudaría a defenderse, si aparece algún graciosillo".

Su comentario se enmarcó en el inicio de su campaña presidencial de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, instancia en la que aseguró que "el Gobierno se preocupa por la igualdad de género".

"Sabemos que ustedes son diferentes para mejor (...) Tienen mucha más sensibilidad que nosotros", expresó Bolsonaro ante un público mayoritariamente femenino.

En este sentido, destacó el hecho de que, bajo su mandato, hubo "récord" de operaciones contra acusados de violencia de género, la caída de los homicidios, que, según él, se debe a sus políticas de flexibilización de las armas de fuego, y la reducción de los conflictos entre bandas criminales