El Gobierno argentino y el presidente Javier Milei felicitaron este jueves al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost por su asunción como nuevo papa, con el nombre de León XIV. El Ejecutivo deseó que "su liderazgo y sabiduría" sean una guía en "tiempos difíciles".
"Felicitaciones a León XIV en su asunción. Que su liderazgo y sabiduría nos guíen en tiempos difíciles", escribió el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, en una publicación en su perfil en la red social X.
El vocero del presidente Javier Milei señaló que "el mundo necesita el despertar de los leones", en posible alusión a uno de los apodos del mandatario ultraderechista, que se ha llamado a sí mismo "el león".
"Dios lo bendiga y que las Fuerzas del Cielo lo acompañen", añadió Adorni en su publicación, utilizando otra expresión habitualmente mencionada por Milei.
Justamente en esa línea, el presidente argentino publicó una imagen de un león con atuendos papales, mencionando: "LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin".
LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO.
No más palabras Sr. Juez.
Fin. pic.twitter.com/vcck2yyrn9
El nuevo papa, que también tiene ciudadanía peruana, fue elegido este jueves en el segundo día del cónclave para suceder al papa Francisco, el primer papa argentino y fallecido el pasado 21 de abril.