Click acá para ir directamente al contenido

Joe Biden espera un "alto el fuego" en la Franja de Gaza para el próximo lunes

El mandatario estadounidense reveló que Israel accedió a detener su ofensiva en la Franja de Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

24horas.cl

Martes 27 de febrero de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su "esperanza" es que se alcance un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza para el próximo lunes.

"Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca, pero todavía no lo hemos conseguido. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", dijo el mandatario a la prensa en Nueva York.

El jefe de Estado reveló que Israel accedió a detener su ofensiva en la Franja de Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, bajo un acuerdo de tregua todavía en negociación.

"El Ramadán está cerca y ha habido un acuerdo de los israelíes de que no realizarán actividades durante el Ramadán para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes", dijo Biden en una entrevista con el programa nocturno del comediante Seth Meyers en la NBC.

El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, ya había avanzado el domingo a la cadena CNN que Estados Unidos, Israel, Egipto y Catar habían alcanzado un acuerdo sobre "las líneas básicas" para facilitar un alto el fuego en Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Con información de EFE.