Click acá para ir directamente al contenido

José Luis Perales: lo que se dijo en torno a su supuesta muerte

El propio José Luis Perales tuvo que grabar un video desde sus vacaciones para desmentir su presunta muerte.

24horas.cl

José Luis Perales.

Lunes 7 de agosto de 2023

José Luis Perales, el cantante español de 78 años, tuvo que detener sus vacaciones después que en redes sociales se extendiera rápidamente su presunta muerte.

"Hola amigos, les hablo desde Londres, un lugar precioso, con sitios maravillosos, donde he pasado unos días maravillosos con mis hijos, con mi mujer y , de repente, nos encontramos que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto", comenzó explicando José Luis Perales en un video que grabó.

La verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y ya mañana nos estaremos viendo por España”, agregó en la publicación.

Y es que la supuesta muerte de José Luis Perales ya se había extendido rápidamente por distintas redes sociales que lamentaban la supuesta partida de un cantante que ha cruzado generaciones y que, hoy en día, está más presente que nunca con su canción "Un velero llamado libertad", transformado hoy en día en un tema que se utiliza en memes y videos.

Más allá de lo anterior, diversos medios y cuentas en redes sociales extendieron una serie supuestos datos e informaciones al respecto.

José Luis Perales: qué se dijo sobre su presunta muerte

Uno de los primeros medios que dio a conocer la supuesta información sobre José Luis Perales fue el Twitter de "Alerta News 24" que publicó: "URGENTE: El cantautor español José Luis Perales ha muerto a los 78 años".

José luis perales supuesta muerte.

Posteriormente, el mismo medio tuvo que pedir disculpas por la información que fue, por lo demás, una de las publicaciones más replicadas en torno al tema en X (Twitter). La publicación fue borrada.

José Luis perales supuesta muerte.

Otra de los supuestos detalles de la muerte de Perales tuvo que ver con la causa de su fallecimiento.

Algunos medios publicaron que Perales había fallecido de un "infarto al miocardio", sin que se entregaran más informaciones al respecto.