La esposa de José 'Pepe' Mujica, Lucía Topolansky, confirmó que el expresidente uruguayo está atravesando la fase terminal de su cáncer de esófago.
En declaraciones a la radio Sarandí, Topolansky confirmó que su esposo está recibiendo cuidados paliativos con el objetivo de sobrellevar esta última etapa de su cáncer "lo mejor posible".
Además, explicó su ausencia durante las elecciones regionales del domingo, argumentando que el traslado era demasiado para él y que su doctora le recomendó tomar reposo.
Cabe recordar que en enero de este año, el exmandatario informó en una entrevista con el semanario local Búsqueda que el cáncer de esófago se le había expandido al hígado.
La noticia causó una serie de reacciones, entre ellas la del presidente de Bolivia, Luis Arce, que manifestó este lunes su "apoyo y cariño" a la familia.
"Querido Pepe, en estos momentos difíciles quiero enviarte mi más profundo sentimiento de apoyo y cariño. Tu legado de lucha y compromiso con la justicia social permanece como un faro de luz en la Patria Grande", publicó Arce en su cuenta en X.
El mandatario boliviano también expresó su "más sincera solidaridad" y "fortaleza en este tiempo difícil" a la exvicepresidenta Topolansky.
"La unión que han compartido a lo largo de los años es un verdadero testimonio de amor y un ejemplo para todos nosotros. Estamos con ustedes en pensamiento y espíritu", agregó.