El hombre que murió tras ser atacado por una leona en un zoológico de la ciudad de João Pessoa, Brasil, fue identificado como Gerson de Melo Machado, de 19 años, y tenía trastornos mentales, según ha reportado la prensa de dicho país.
El individuo escaló una pared de más de seis metros, pasó las rejas de seguridad y accedió al lugar en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara. Si bien el personal de seguridad intentó impedir la invasión, el hombre terminó siendo atacado por el animal y murió en el lugar.
De acuerdo con Globo, el joven había sido monitoreado por el Consejo Tutelar (entidad vela por los derechos de niños y adolescentes en Brasil) desde la infancia, debido a su historial de violencia, abandono familiar y problemas mentales en la familia.
CNN Brasil puntualizó que el fallecido, quien tenía antecedentes policiales, incluso había sido derivado al CAPS (Centro de Atención Psicosocial), sin embargo, escapó del lugar.
Descartan sacrificar a leona en zoológico de Brasil
Desde Bica, como también se le conoce al zoológico, comunicaron que la leona —llamada Leona—, no será sacrificada.
El animal, que nació hace 19 años en el recinto, se encuentra bien, pero está recibiendo cuidados luego de registrar un "nivel elevado de estrés".
Desde el parque enfatizaron que "en ningún momento" evaluaron sacrificar a Leona y que no presenta comportamiento agresivo fuera del contexto del ataque, considerado una reacción "instintiva" ante la intrusión.