Click acá para ir directamente al contenido

Joven celebró una demanda laboral en TikTok y terminó perdiendo la indemnización

"Mis amigas y yo yendo a demandar a la compañía tóxica", describió la joven brasileña en la publicación.

24horas.cl

TikTok

Domingo 17 de julio de 2022

Una joven brasileña perdió una indemnización luego de haber publicado un video en TikTok para celebrar una demanda laboral. Ahora, ella será quien deberá pagar una multa a la empresa.

Según reportó Globo, Esmeralda Mello trabajaba como vendedora en una joyería y presentó una demanda solicitando que se reconociera una relación laboral de un período anterior al establecido en el permiso de trabajo.

Además, presentó la acción judicial acusando daño moral por no estar registrada y por trato vejatorio en el ambiente laboral.

La joven ganó la demanda y nunca se imaginó que un video de TikTok sería el causante de revertir dicha sentencia. En la publicación, Esmeralda bailó con dos amigas que habían testificado durante las audiencias. "Mis amigas y yo yendo a demandar a la compañía tóxica", escribió en la descripción.

Los jueces a cargo del caso determinaron por la publicación que las testigos presentados por la chica tenían una estrecha relación de amistad con ella, lo que había sido omitido durante las audiencias. Por aquello, "se anularon los testimonios".

“La profesional y los testigos abusaron del proceso y del juzgado laboral, tratando a la institución como sujeto de posteos inapropiados en la red social”, indicó el nuevo fallo.

Esmeralda y sus dos amigas terminaron siendo condenadas por litigio de mala fe y tendrán que pagar una multa del 2% del valor atribuido a la causa para la compañía