Click acá para ir directamente al contenido

Joven chilena sufrió grave accidente en Estados Unidos: acumula millonaria deuda hospitalaria

Una joven chilena que estaba de vacaciones en Estados Unidos, junto a su pololo, permanece internada de gravedad en un hospital de Florida. Sufrió un accidente en moto, lo que ha generado una millonaria deuda que -desde Chile- su familia no puede costear.

24horas.cl

Sábado 11 de junio de 2022

El pasado 17 de mayo, Agustín Villanueva y su pareja, Isidora Larrondo, tuvieron un grave accidente en moto en Estados Unidos, país donde se encontraban de vacaciones.

Según el joven, el accidente era imposible evitarlo, debido a la mala maniobra del conductor que tuvo la culpa. "Él tapó la ruta completa y también tapó la caletera (...) Isidora venía atrás de mí y salió volando, porque ella no vio el vehículo", aseveró.

Actualmente, la joven está hospitalizada debido a un derrame cerebral y la deuda por estos servicios médicos ya supera los $200 millones.

"Necesitamos ayuda para saber cómo lo vamos a hacer con los gastos médicos (...) ha seguido habiendo cirugías y no sabemos a cuanto va a llegar", señaló Johana Larrondo, hermana de la joven.

Sin embargo, la situación es aún más compleja, ya que, además de que un posible traslado es riesgoso, la pareja realizó su viaje en calidad de turistas y debido a la extensa hospitalización de Isidora, el pasado 31 de mayo venció el plazo de su VISA, por lo que actualmente están sin documentos.

Ahora, mediante rifas y bingos, los familiares y amigos de la pareja pretenden recaudar el dinero para pagar la deuda y hacer posible el traslado de la joven a nuestro país.